TOP

Cómo funcionará Facebook Ofertas

Ante la inminente llegada a España de Facebook Ofertas, una beta ya está circulando por EEUU para probar su eficacia y experiencia con los usuarios. Algunas preguntas a las que os doy respuesta y que creo que son importantes resolver de momento.

¿Quién puede crear ofertas?

Todos los negocios de EE.UU. con presencia en Facebook pueden usar este producto. En otros países, la disponibilidad de Ofertas es más limitada. Para crear una oferta en Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Alemania o España tienes que consultar con un representante de Facebook. Si estás en EE.UU. y quieres saber si puedes crear ofertas, solicita antes tu página de lugar de Facebook.

¿Cómo solicito una página de lugar para gestionar mi negocio en FB?

  1. Busca el nombre de tu negocio en la barra de búsqueda de www.facebook.com.
    * Si ya existe una página de lugar para tu negocio, haz clic en ella.
    * Si tu negocio todavía no tiene una página de lugar, tendrás que desplazarte a tu negocio con tu iPhone o ir a touch.facebook.com con un dispositivo compatible con HTML-5.
  2. En la parte inferior izquierda de la página del lugar verás el enlace “¿Este negocio es tuyo?”
  3. Haz clic en él para empezar el proceso de solicitud. Te pediremos que verifiques que eres su propietario a través del teléfono o tal vez se te pida que presentes documentación de verificación.
  4. Cuando se haya aprobado tu solicitud, podrás ser el propietario de un lugar en Facebook.

*Nota: cualquiera puede crear una página de lugar con su Smartphone, desplazándose hasta el lugar donde se encuentra su negocio y añadiéndolo en la lista de Facebook Lugares. Os pedirán nombre, dirección, sector al que pertenece el negocio e incluso podréis añadir una imagen.

¿Cuánto cuesta crear una oferta?

De momento es gratuito, aunque esta afirmación está sujeta a cambios.

¿Qué tipos de ofertas puedo encontrar/lanzar?

- Ofertas personales: Ahorrar te resultará facilísimo con estas ofertas. Por ejemplo, puedes recibir el 20% de descuento en una tienda de ropa o una bebida gratis en tu cafetería favorita.

- Ofertas de fidelización: Visita un establecimiento en más de una ocasión y consigue una oferta especial, como un entrante gratis en tu restaurante favorito.

- Ofertas para amigos: Ahorra con tus amigos al indicar que estáis juntos en el mismo lugar. Por ejemplo, consigue camisetas para todos por ir juntos a un concierto.

- Donaciones: Si solicitas este tipo de oferta, el establecimiento hará una donación a una buena causa, como la protección de la selva amazónica o la lucha contra el hambre.

Las tres primeras las podremos encontrar con Tickets en color amarillo y las donaciones en color verde. Estos tickets/billetes aparecerán cuando hagamos check-in en cualquier lugar. Es ésta la manera a través de la que sabremos, qué negocios nos ofrecen ofertas.

¿Cómo accedo a la oferta?

Solamente nos quedará pulsar brevemente el nombre del negocio para ver en qué consiste la oferta (puede tratarse de un descuento, un regalo o una donación en tu nombre). A continuación, indica que estás en ese establecimiento y solicita la oferta. La forma en la que presentas tu “disponibilidad a la oferta” será normalmente mostrando la pantalla de tu Smartphone al dependiente/camarero, recepcionista, etc del local por el que hayas optado a la oferta.

¿En qué se beneficia mi empresa o negocio?

En tres apartados fundamentales: en fidelizar clientes, en expandir su negocio al resto del mundo y en adquirir nuevos clientes.

¿Cómo puedo publicar una oferta?

Es muy sencillo, nos encontramos aquí con 4 pasos:

- Una vez entramos en la página de nuestro negocio en Facebook, hacemos click en la esquina superior derecha “Edit page”.


- En la siguiente pantalla, y en el apartado de la izquierda, en el cual encontramos diversas opciones aparecerá como última opción “Deals” (Ofertas).


- En este punto vemos los 4 tipos diferentes de ofertas que podemos realizar. Sólo podemos realizar una oferta, no podemos tener dos o más al mismo tiempo. Por tanto es importante elegir qué es lo que más puede atraer a vuestro potencial público.


- Por último podemos dar una fecha de inicio y fin de la oferta. Añadir el tipo de oferta que será (Deal Summary) , cómo se puede reclamar en el negocio (How to claim).

Con estos sencillos pasos podrás dar de alta tu oferta en Facebook Lugares.

Esperemos que pronto llegue a España y sean muchos negocios y muchos de nosotros como clientes los que lo utilicemos para beneficio común.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...