TOP

Facebook Ofertas (Geolocalización+público segmentado)

Una vez más, la enésima podríamos decir, Facebook ha dado una vuelta más de rosca a su sistema de geolocalización que nació a la sombra de otros sistemas como Foursquare o Gowalla y lanza en España «Facebook Ofertas» un servicio para los usuarios de Smartphones que va a permitir a todo tipo de negocios atraer a clientes potenciales a través de su aplicación «Facebook Lugares«.

¿Cómo lo harán? pues con su reclamo más conocido, las ofertas. Decir que ya han llegado a un acuerdo por ejemplo con El Corte Inglés, BBVA, Starbucks, Sol Meliá, FC Barcelona o Clinique.

Facebook Ofertas conecta a los consumidores con los negocios a través del servicio para móviles Facebook Lugares, que permite a los usuarios compartir con sus amigos su ubicación. Una vez que el usuario hace chek-in (es decir, revela dónde se encuentra), puede conocer los establecimientos cercanos que tienen ofertas y acceder a aquellas que le interesen, que se hacen efectivas tras enseñar el móvil en el establecimiento.

Es decir y poniendo un ejemplo. Si en Badajoz estoy tomando unas tapas en El Patio de Camarón y me da por hacer check-in, en Facebook Lugares, me saltará un chivato de El Corte Inglés a través del cuál me anuncian que hay un 50% de rebajas en Series DVD sólo ese día. Pues es muy probable que a mí, que me encanta «Friends»  me acerque al famoso establecimiento a comprar alguna temporada y realizar una compra que en un principio no había pensado.

De nuevo, una buena noticia, una buena forma de alimentar canales de Geolocalización+Social Media+ Empresas = Beneficio común.

¿Qué opináis? ¿Cómo creéis que una Pyme podría sacar negocio de un sistema de geolocalización?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...