¿Cómo lo harán? pues con su reclamo más conocido, las ofertas. Decir que ya han llegado a un acuerdo por ejemplo con http://abrahamvillar.es/paginas-para-conocer-gente-de-tu-ciudad/, http://abrahamvillar.es/conocer-hombres-fuerteventura/, salud total citas por internet bogota, Sol Meliá, FC Barcelona o Clinique.
Facebook Ofertas conecta a los consumidores con los negocios a través del servicio para móviles Facebook Lugares, que permite a los usuarios compartir con sus amigos su ubicación. Una vez que el usuario hace chek-in (es decir, revela dónde se encuentra), puede conocer los establecimientos cercanos que tienen ofertas y acceder a aquellas que le interesen, que se hacen efectivas tras enseñar el móvil en el establecimiento.
Es decir y poniendo un ejemplo. Si en Badajoz estoy tomando unas tapas en El Patio de Camarón y me da por hacer check-in, en Facebook Lugares, me saltará un chivato de El Corte Inglés a través del cuál me anuncian que hay un 50% de rebajas en Series DVD sólo ese día. Pues es muy probable que a mí, que me encanta «Friends» me acerque al famoso establecimiento a comprar alguna temporada y realizar una compra que en un principio no había pensado.
De nuevo, una buena noticia, una buena forma de alimentar canales de Geolocalización+Social Media+ Empresas = Beneficio común.
¿Qué opináis? ¿Cómo creéis que una Pyme podría sacar negocio de un sistema de geolocalización?