Son muchos los clientes que cuando van a una agencia de publicidad, les ruegan, les insisten, casi les suplican que éstos les creen un vídeo viral. La respuesta de las agencias es clara, la viralidad la hacen los usuarios. No son ellos quienes han de crearlos, sino el usuario el que aún no se sabe muy bien por qué motivos lo convierte en importante y lo comparte entre sus redes.
¿Quién imaginó que los vídeos de Old Spice tendrían tanta repercusión?
Todos los responsables de Marketing buscan obtener una experiencia viral de éxito con alguno de sus productos, pero lo que persiguen no es una campaña dirigida, sino lo que pretenden es una campaña natural, iniciada por los cosumidores en función de la experiencia que tengan con la marca.
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Evidentemente todos queremos ser como Apple y fomentar la venta de nuestros productos de manera natural, gracias a sus usuarios que no paran de hablar de la grata experiencia que les ofrece el Ipod, el Iphone o el Ipad, convirtiéndose en auténticos evangelizadores de la marca.
Para muchos el concepto es muy sencillo «simplemente deleita a tus consumidores y ellos hablarán mucho y muy bien de tí». ¡Claro, como si eso fuese fácil!. Os dejo aquí una serie de pautas de Israel García Rodríguez, SMM de Connector, para generar una campaña de marketing viral de éxito:
1. Crea contenido relevante, que interese, que cree conversación. No ruido.
2. Identifica a los influenciadores, líderes de opinión y prescriptores, ya que ellos nos ayudarán a llegar a nuestro público objetivo.
3. Involúcralos, crea un compromiso con ellos y hazlos participes antes de crear la campaña.
4. Conecta emocionalmente con la audiencia, identifica tus objetivos y trata de adaptarlos a los tuyos, no los obligues, tan sólo haz de guía.
5. Anima y motiva a que compartan con su círculo de influencia y con su comunidad.
6. Recompénsales por hacerlo, con descuentos, promociones, etc.
7. Visualiza y define la acción que quieres que tu público realice una vez hayas conectado con ellos.
8. Ofrece plataformas interactivas (Facebook, Twitter, etc) para recoger feedback y que a su misma vez compartan e interactúen con un público afín.
9. Reconoce y agradece a todos los que te han ayudado. Un mensaje personalizado dándole las gracias es una buena manera de hacerlo.
10. Conecta a tu público y crea comunidad de público afín a tu marca.
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