TOP

Cómo pueden aprovechar las empresas la geolocalización

Uno de los principales retos para las empresas y Pymes es adaptar su cultura de negocio a la web 2.0 y los nuevos tiempos. Una manera sencilla, efectiva y que sirve para distinguirla del resto de competidoras es la geolocalización.

Hace poco, como sabréis Facebook sacó a la luz Facebook Ofertas, un nuevo servicio, basado en Facebook Lugares, que te permite disfrutar de las mejores ofertas  desde el móvil. Permite acceder a descuentos y ofertas de diferentes tiendas, marcas y empresas locales, donde quiera que estés. Para las  empresas locales es una nueva forma de impulsar su negocio, acercándose a sus clientes. Nuestro objetivo es acercar a las personas que utilizan Facebook “físicamente”, a las tiendas.

Hoy os muestro la aplicación de Tooio, una aplicación para tu móvil 3G que te permite aprovechar todas las ofertas y descuentos de los restaurantes, bares, cines… más cercanos; localizar a tus amigos (muy útil cuando quedes con ellos), descubrir lugares de ocio de tu ciudad e informarte de la cartelera del cine más próximo. Y todo en una sola aplicación. Además, podrás enviar SMS gratis, compartir fotos y conocer más personas con tus mismos gustos, gracias a los canales temáticos que hay en Tooio.

A parte de cómo lo podemos aprovechar nosotros como ciudadanos de calle, lo interesante es ver cómo las empresas pueden sacar provecho de este tipo de aplicaciones publicando sus ofertas en esta aplicación de manera muy sencilla.

- Crea tu oferta: Regístrate y crea tus ofertas en menos de 5 minutos. Es muy fácil. Además te regalan 30 euros para que empieces a crear ofertas hoy mismo.

- Tooio las publica: Tus ofertas aparecerán en las aplicaciones de Tooio, tanto en la web como en varios tipos de teléfono (iPhone, BlackBerry, Google, Nokia…Cada vez tienen más. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Zaragoza disponen de ofertas en diversas categorías: compras, comer, salir y cuidarse.

Ejemplo mapa ofertas Madrid (06/03/11)

- Obten resultados: Los usuarios cerca de tu comercio lo verán y sabrán como ir a por tu oferta. Más clientes en tu comercio, más beneficios.

Con esto, las empresas sacan provecho económico mediante acciones novedosas, mejoran su branding, optimizan sus recursos, se posicionan en la web 2.0, mejoran sus ventas y consiguen fidelizar clientes que más tarde pueden convertirse en prescriptores.

¿Cómo podéis sacar provecho a las ofertas de un restaurante?

Lo primero que debemos hacer es descargar la app a nuestro Smartphone, instalarla y darnos de alta en la misma. Una vez lo hayamos hecho, la aplicación funciona muy parecida a Foursquare o Facebook Lugares. Al hacer check-in donde estemos, encontramos la opción «Ofertas»  (en la imagen «Cerca») dentro del menú inferior.

Nos aparecerán aquellas ofertas cercanas a nuestra localización, de resturantes, heladerías, gym, exposiciones, conciertos, teatro, etc. a las cuales nos podremos apuntar haciendo clic en «Me interesa«.

Si por ejemplo mi idea es ir a un Restaurante a cenar, haremos clic en «Me interesa» y accederemos a un formulario que rellenaremos con nuestros datos de reserva: nombre, apellidos, teléfono, qué día y a qué hora queremos ir a cenar y cuántas personas seremos. Esos datos llegan inmediatamente al restaurante. Sólo nos quedará pues, acercarnos al Restaurante y presentar nuestro comprobante a través del móvil.

¿Qué os parece la habéis probado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...