TOP

Audi lanza una app en Facebook para promocionar la Copa Audi Center de Madrid

Copa Audi

Para dar a conocer la Copa Audi Center Madrid, Audi ha estrenado una app a través de NetBooster (servicio de renting), sencilla, rápida, económica, adaptable y que permite personalizar el juego con el que pretenden promocionar este evento.

La campaña de Audi Center Madrid (http://apps.facebook.com/copaaudi), dentro de las distintas opciones que ofrece el servicio de renting, se ha desarrollado en forma de concurso. Los usuarios pueden formar su propia escudería virtual e invitar a sus amigos. No tienen más que escoger su Audi y practicar cuántas veces quieran para mejorar sus tiempos.

La primera fase de la carrera virtual se plantea entre Moncloa y Las Rozas, pero ya está prevista la incorporación de otros tres recorridos.

¿Qué premio consigue quien participa?

  • El ganador en la categoría individual de la primera carrera podrá utilizar un A5 durante el fin de semana que él elija y el equipo ganador tendrá entradas para ver a su equipo de baloncesto favorito.
  • El premio final serán unos pases para el circuito de Lemans.

¿Qué beneficios aportan las apps para marcas como Audi?

  • Interacción del usuario con la marca
  • Contribuye a mejorar su imagen
  • Dota a la publicidad de un valor añadido –un juego gratuito-, lo que hace que la publicidad sea asumida de mejor grado por parte del usuario
  • Además, gracias al renting, todas estas ventajas pueden disfrutarse con un coste asequible para el anunciante”.

Servicios de Renting como NetBooster se hacen cargo de la creatividad, elaboran las condiciones legales, siguen las políticas de datos a terceros, deciden los ganadores y dan los premios. Por tanto, si una marca (no hace falta que sea Audi), quiere hacer algo distinto, hay multitud de desarrolladores de apps en el mercado que os ayudarán a poner un concurso en marcha.

Siempre hemos comentado, que es importante la formación, el asesoramiento o la colaboración con otras entidades para promocionar servicios o productos de tu marca. Se nos puede dotar de infraestructura y de una estrategia. Pero hay algo que deben tener muy claro las empresas, la creatividad no se la marca nadie, sólo vosotros ponéis límites.

¿Por qué no pensar algo parecido a lo de Audi?. A veces, cuando se habla de concursos como éste, los empresarios de marcas no tan conocidas piensan que ésto es muy caro y no, una app en Facebook no lo es. Lo realmente caro, es “vuestra idea” y esa…esa amigos, “no cuesta”.

¿Cómo funciona el juego?

Inicio: Añade tu nombre e invita a dos amigos para formar una escudería. En cada una de las pestañas viene perfectamente explicada la metodología del juego.

App Copa Audi

Tu escudería: Invitas a dos amigos de entre tus perfiles de Facebook a la escudería. Con tres en total puedes formar una:

App Copa Audi

Prácticas: a título individual puedes comenzar a prepararte, realizando calentamiento por el circuito (ya os aviso que es muy sencillito eh?)

App Copa Audi

Comparar resultados: en este apartado podremos comprobar rankings individuales y rankings colectivos.

App Copa Audi Facebook

¿Qué os ha parecido? ¿Utilizáis estas apps? ¿Creéis que sirven para mejorar la promoción de un producto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...