TOP

El comportamiento de los usuarios en Facebook, ¿por qué añades o quitas amigos?

Mientras que algunas interacciones en Internet son amistades online, es decir aquellas personas que conoces a través de la red, la razón más común para añadir amigos en Facebook es porque los conocemos en la vida real, aunque eso no signifique que sean exactamente amigos nuestros.

Según una reciente investigación de NM Incite, el 82% de los usuarios de Facebook añade a contactos en la red social a sabiendas de que estén offline. La razón más común para añadir a un amigo es que éste tenga a su vez muchos amigos, práctica habitual en el 60% de los usuarios.

El resto de motivos para añadir amigos son aspectos superficiales de su perfil de Facebook, como el atractivo físico o contar con un amigo en común – que no es sorprendente teniendo en cuenta que muchos usuarios hacen sus entradas y los comentarios sólo visible para sus amigos.

Cuando se trata de por qué razones quitamos amigos, hay otras explicaciones. El 55% de los usuarios de Facebook lo hacen por comentarios ofensivos, por no conocer bien a ese «amigo» (41%) y porque nos quieren vender algo el 39%.

Los hombres son más propensos a usar Facebook para relacionarse laboralmente, mientras que las mujeres lo utilizan más para estar en contacto con los amigos en la vida real y aprovecharse de ofertas de algunas marcas. Éstas, también son más propensas a eliminar amigos por comentarios ofensivos.

Podéis ver más información destacada en la siguiente Infografía:

Infografia usuarios Facebook

Vía | Mashable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...