La arquitectura de información de un sitio Web sirve de guía a Google para distinguir qué páginas son más importantes que otras. Por tanto debemos asignar las keywords más populares y que mayor tráfico pueden atraer en las páginas más importantes para los buscadores.
La clasificación de las palabras clave en el mapa de un site puede encuadrarse en tres grupos:
- Palabra clave genérica –> Core Keyword: es la palabra clave más popular y de mayor competencia de nuestro listado y que está directamente relacionada con la actividad de la web. Esta palabra clave va a estar destinada a posicionarse en la página de la web que es considerada por los buscadores como la más fuerte: la página de inicio del site.
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- Palabras clave secundarias: sigue un pequeño grupo de palabras clave importantes con ciertos niveles de popularidad y relacionadas con los grupos de productos y servicios que ofrezco en mi sitio web. Se deben enfocar las cabeceras de sección, páginas de familias de producto o servicios, etc. a posicionarse en este grupo de palabras clave. Serán páginas a un clic de la página home.
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- Palabras clave longtail: por último, existe un grupo muy amplio de palabras clave relacionadas con productos y servicios muy específicos y cuya suma en grupo representan una proporción muy significativa del tráfico web. Este grupo de palabras irán destinadas a cada una de las páginas Web de detalle de nuestro site que se encuentran a dos o más clics de la página de inicio. Éstas suelen ser las páginas que más rápido y mejor se posicionan, y las que atraen el tráfico más susceptible de convertirse en cliente.
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- Tickler Vibrador Bubbly Powertickler
- Tickler Vibrador Bunny Tickler
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- etc.