TOP

Cómo Utilizar Marcas Comerciales en los Anuncios de Adwords

Una de las claves que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar campañas en Adwords, son las políticas publicitarias de Google. Estas políticas las justifica Google para promocionar una experiencia segura y positiva para todos los usuarios. Por ello, todos los anuncios se revisan según estos principios publicitarios.

Se basan en siete premisas:

  • Experiencia del usuario: se debe proporcionar una experiencia positiva a los usuarios.
  • Protección y seguridad: debe ser segura para todos los usuarios.
  • Soluciones publicitarias precisas: debe ser precisa y honesta.
  • Transparencia y privacidad: debe respetar la confianza y la privacidad de los usuarios.
  • Productos y servicios restringidos: deben ser legales y seguros para todos los usuarios.
  • Marcas comerciales, derechos de autor y falsificaciones: debe cumplir la legislación y las normativas.
  • Marca de Google: debe ser compatible con las decisiones de marca de Google.

En este caso os voy a hablar del uso de marcas comerciales en Adwords, caso con el que me he topado recientemente y he podido solucionar.

Mi cliente (sector salud) utiliza un sistema muy conocido, que como tal, es una marca comercial registrada. Al verlo utilizado en el copy de varios competidores pensé que ¡¿no habría problemas?! y lo incluí en mis anuncios. Al instante, Google decidió rechazar el anuncio por utilizar el nombre de una marca comercial.

conocer hombres fuerteventura

Google siempre lleva a cabo una investigación y puede aplicar determinadas restricciones sobre el uso de marcas comerciales en el texto del anuncio. Por tanto, no permite la publicación de anuncios que utilicen marcas comerciales restringidas en su texto. Esta política se aplica en todo el mundo.

Aún así, existen dos excepciones:

1. Política para distribuidores y sitios informativos. (No es mi caso)

2. Política de autorización. (¡Bingo!).

Si están autorizados, los anunciantes pueden usar un término registrado como marca comercial en el texto del anuncio, lo que significa que el propietario de la marca comercial ha enviado a Google el formulario pertinente para autorizar que se utilice un determinado término en la cuenta de un anunciante concreto.

¿Cómo pedir autorización para utilizar el nombre de una marca en Adwords?

Google pone a nuestra disposición un http://abrahamvillar.es/cita-casual-significa/ (no podría estar más escondido) que debe rellenar el propietario de la marca comercial para darnos permiso y poder utilizar su marca en nuestros copys publicitarios.

una forma de conocer gente

Una vez se rellenen los campos y se envíe Google permitirá la inclusión de la marca en nuestros copys publicitarios.

Algunos datos a tener en cuenta:

  • Solo el propietario oficial de la marca comercial o la persona de contacto que consta en la reclamación sobre marcas comerciales puede autorizar el uso de su marca comercial. Google no acepta solicitudes de sucursales o filiales regionales del propietario de la marca comercial, salvo que éste las haya designado previamente.
  • Google puede prohibir o permitir el uso de un término concreto por parte de un anunciante. Por lo tanto, no pueden aceptar solicitudes de autorización condicionales que incluyan un periodo de caducidad o limitaciones en el uso del término en contextos específicos.
  • El propietario de la marca puede cambiar o rescindir la autorización en cualquier momento.

Espero que os haya servido, porque aunque supiese que se necesitaba autorización por parte de la marca, no sabía cómo debía llevarse a cabo el proceso.

¿Y vosotros, habéis tenido que utilizar alguna vez este formulario?

conocer chicas pilar de la horadada