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Campofrío lanza su campaña en Social Media: «¡S.O.S! Misión a Marte»

Ayer recibí un correo de los responsables del Community Management de Campofrío (gracias por tenerme en cuenta ; ) en el cual me anunciaban su nueva campaña que están llevando a cabo en Redes Sociales. Su título es «¡S.O.S! Misión a Marte». Aprovechando el tirón publicitario de ser la primera marca en dejar de anunciarse en el programa de Telecinco, «La Noria», lanzan esta campaña social, con el usuario como protagonista y con un toque de humor evidente.

La campaña, creada y desarrollada por MRM, da continuidad al spot “Astronautas” de McCann.

¿De qué trata?

Pues bien, hay que echarle una mano a los astronautas españoles que viajan en una nave espacial y que se han quedado sin aperitivos. Realizada por MRM, la agencia de marketing relacional, digital y de Social Media de McCann Worldgroup, la campaña tuvo como colofón el lanzamiento al espacio el pasado 17 de noviembre de la cápsula “Apavo XII”. La cápsula contenía en su interior una selección de:

Tweets a Marte

App de Facebook

  • los 50 mejores vídeos de Youtube
  • las 50 mejores fotografías de Instagram (#50fotosamarte)

Captura Instagram #50fotosamarte

  • las 50 mejores canciones de Spotify

En clave de humor y siguiendo el hilo argumental iniciado con la campaña “Astronautas” de McCann, donde varios astronautas españoles son pillados al llevar snacks escondidos en sus trajes, el equipo de MRM ha desarrollado contenido audiovisual para online propio o brand content, aprovechando el potencial de los Social Media.

Esta secuela digital se inicia con la solicitud de ayuda por parte de los tres cosmonautas que viajan al espacio a través de varios videomensajes accesibles desde el Facebook de Campofrío, mediante la aplicación S.O.S Misión a Marte desarrollada por Rojo2 y su canal en Youtube. En esa app. mini site precisamente, los usuarios han podido conocer todos los detalles de la misión de Rescate a Marte y así divertirse con los distintos mensajes de apoyo a la misión.

Un jurado de la GUSA (Galácticos Asociados Sociedad Aerospacial), organismo creado para el lanzamiento de la campaña, ha sido el encargado de seleccionar las mejores aportaciones del planeta que han acompañado el lanzamiento espacial, junto a los Snacks de Campofrio, de la minicápsula Apavo XII.

El lanzamiento, realizado el pasado 17 de noviembre, resultó todo un éxito. Aquí tenéis el vídeo:

Por primera vez una marca española y una agencia involucran de esta forma a miles de usuarios de las Redes Sociales para lanzar mucho más que una campaña: un producto al espacio. Y ojo porque esta aventura promete continuar, de momento con el sorteo de tres súper entradas galácticas para el gran clásico Madrid-Barça.

La campaña va a seguir contando con nuevas sorpresas y novedades durante los próximos meses. De momento me parece una campaña muy buena, porque integra canales sociales muy actuales y con gran tráfico como Facebook, Twitter, Youtube, añadiendo otros más recientes como Spotify o Instagram.

En la campaña el usuario es protagonista, se hace interactiva, es llamativa y además con la posibilidad de tener un premio final muy, pero que muy jugoso, las entradas para el derby.

Sin duda, una marca que ha sabido integrar poco a poco el paso del off al on sin que ellos suponga trauma alguno. Con una estrategia definida y entendiendo los canales sociales como un nuevo canal del que extraer información y conversar de manera natural con su comunidad. El mejor ejemplo de cómo actuar con la información recogida de los usuarios lo tuvimos en la retirada de su publicidad en La Noria.

¡Enhorabuena a Campofrío por estar haciendo las cosas tan bien en el 2.0!

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