De las 9541 páginas vistas en mi blog ese mes, el 80% de visitantes nuevos vió el 77,85% y el 20% restante el 22,15% de las páginas..
Si en mi blog, estuviese haciendo una promoción de algún curso, algún regalo, estaría medianamente contento porque estoy consiguiendo bastantes nuevos usuarios.
Pero soy un blog especializado en marketing online, necesito que los usuarios que visiten mi sitio tengan un alto grado de fidelidad, por lo que ese 19,53% es un mal dato.
El objetivo para los siguiente dos meses era mejorar esos datos, tanto en visitas, como en reducir el % de visitas nuevas y recurrentes.
Periodo a medir: 1 de Diciembre al 31 de Enero
http://abrahamvillar.es/agencia-de-citas-en-gamonal/
En este periodo se han mejorado los datos de tráfico del blog. Tanto en visitas, habiendo subido en un 40.5% más, como en % de usuarios nuevos bajando a un 78,15 e incrementando las visitas recurrentes a un 21,85%.
De las 13282 páginas vistas durante este periodo, el indicador de visitantes nuevos accedió al 73,9% y las visitas recurrentes el 26.1%.
El resultado de todo estos datos indica, que aún habiendo escrito menos posts en estos dos últimos meses (21 a 16), éstos han tenido mejor resultado al ser de más calidad y compartirse en mayor cantidad produciendo un mayor engagement, lo que a mi personalmente me viene mejor.
- Interacción
Periodo a medir: 1 de Octubre al 30 de Noviembre
http://abrahamvillar.es/sant-esteve-sesrovires-sitios-para-solteros/
En estos datos, comprobamos que de 9541 páginas/vistas el 74,54% permaneció entre 0 y 10 segundos por lo que se puede decir que 7 de cada 10 personas que me encuentra por Google no accede a lo que necesita (problema con las palabras clave).
El 12,38% de las visitas permaneció entre 10 y 60 segundos. Y por último, el 13,08% de 60 segundos en adelante.
Periodo a medir: 1 de Diciembre al 31 de Enero
El 13,53% permanecen en el blog entre 10 segundos y 60, frente al 12,38% de los dos meses anteriores.
También mejoran los visitantes que permanecen durante más de 60 segundos, pasando de un 13,08% de oct-nov a un 15,35% en el periodo dic-ene.
Si segmentamos la búsqueda por usuarios nuevos, recurrentes y tráfico de búsqueda:
Compruebo que en los meses de Oct-Nov el 75% de las visitas que duraron entre 0 y 10 segundos procedían de Google y en los meses de Dic-Ene bajó hasta el 71%.
Este hecho vuelve a poner de manifiesto que tenía un problema con el uso de keywords a través de las que me «entraba» la gente en el blog y que poco a poco intentó mejorar con herramientas como Insights o Keywords Tool.
- Profundidad (Páginas por sesión)
Este gráfico nos ofrece un listado de hasta 20 páginas por sesión (en el gráfico solo se muestran 7) y nos viene a decir el número de páginas por sesión que vieron nuestras visitas.
Al no tener un número de páginas elevado en mi blog el número de 4 páginas por visita no me parece malo. Aún así, es muy mejorable en el tramo de 2 páginas/vista.
¿Cómo mejorar esto? Incluyendo al final de cada entrada un widget «Entradas relacionadas».
- Flujo de visitantes
Esta nueva métrica apareció hace pocos días y nos indica con una excelente posibilidad de segmentación el rastro del usuario entre nuestras páginas. Me parece clave para el tráfico de un ecommerce, no tanto para el de un blog.
No soy un experto en analítica web, aunque el libro de @tristanelosegui y @sorprendida (auténticos cracks) «El Arte de Medir» me ha ayudado bastante. Pero en las estrategias del marketing online, ésta junto con las redes sociales y el marketing móvil se llevan mi mayor interés.
Es interesante inferir conclusiones de los resultados, pero sin datos de referencia es imposible (en mi caso, Oct-Nov vs Dic-Ene).
Y vosotros, ¿qué medís en vuestra página?