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7 razones por las que tu estrategia de marketing de contenidos no está funcionando

Marketing de contenidos

Como potenciales vendedores, de nuestra marca, servicio y/o producto sabemos que una de las mejores formas de generar clientes potenciales de calidad es a través de la generación de contenidos.

Principalmente por cuatro razones:

  • Mejora tu reputación online en un sector determinado
  • Generas un valor añadido
  • Posiciona muy bien tu marca en el online
  • El cliente puede saber más en profundidad acerca de tu producto y/o servicio

Pero si bien, es importante tener una estrategia de marketing de contenidos, no siempre resulta fácil desarrollarla. Algunas razones por las que no generas clientes potenciales a través de tu content marketing pueden ser las siguientes:

1. Tu target es el equivocado

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La focalización es un componente clave en todos los aspectos de la comercialización, pero es especialmente importante para el contenido. Vamos hacerle frente, ofreciendo algún tipo de valor para ellos cuando le ofrezcamos nuestro contenido.

Elige portales donde se encuentre tu target para publicar el contenido de tu sector (en mi caso por ejemplo, villahermosa lugares para conocer gentefunciona muy bien). Estudia qué contenido es el preferido por tus lectores: si son manuales, artículos de opinión, consejos, vídeos, infografías, etc.

Si tienes una página en Facebook, un perfil en Linkedin, tu canal en Twitter o envías semanalmente tu newsletter, busca el feedback con tu potencial cliente y segmenta en la medida de lo posible tu contenido.

2. Tu contenido es demasiado repetitivo

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Una vez más, la gente está buscando contenido valioso. Tienes que mantener el interés y aquí es clave la periodicidad de tus contenidos y también la «no repetición» de los mismos.

Seguramente, tengas más que enseñar a tus lectores de lo que imaginas. Piensa en las diferentes características de tu servicio y/o producto, en noticias relevantes de tu sector, tendencias, en novedades y muéstralas.

Si perteneces a la gestión de marca de una empresa de varios trabajadores, involcucra a los demás para que aporten contenido con el que trabajen a diario y que tenga relación con la marca. Si sigues ofreciendo un producto «fresco», tu fidelización y consumo de contenidos aumentará.

3. No varías los formatos de tus posts

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Cuando hablaba en el anterior punto de «contenidos frescos» también me refería a este apartado. No siempre hace falta aportar contenido en forma de texto. También lo podemos mostrar en forma de infografía (suelen gustar mucho por su atractivo visual). En este artículo tenéis servicios que os permiten realizarlas.

Puedes recomendar un ebook y enlazar su contenido en tu post, puedes crear un tutorial mediante vídeo de algún tema que creas importante, o subir el audio de una entrevista que creas relevante y que podrá ayudar a tus lectores.

4. Tu contenido es demasiado promocional

demasiado promocional

Está claro que el objetivo final de cualquier estrategia de marketing de contenidos es que tus lectores puedan llegar a convertir de alguna manera, pero para ello has de ofrecer información que resuelva sus dudas. En el momento en el que decidas actualizar tu contenido con promociones propias estarás perdido.

Cuando consigues generar una confianza en el cliente y convertirte en prescriptor de un sector determinado, la base de tu objetivo ya está consolidado, no lo estropees. Quien confía en tí, llegará tarde o temprano a «comprar tu producto y/o servicio».

Este proceso es lento, lleva su tiempo y hay que hacerlo florecer. Debes regarlo todos los días. Siempre están esas marcas que quieren los resultados para ayer antes que para mañana. En el marketing de contenidos, eso no es así. Bueno, en el de contenidos y en la mayoría de los relacionados con el 2.0…

5. No estás divulgando tu contenido correctamente

Utilizar un único canal de contenidos

Ya tienes tus objetivos bien marcados desde el principio en tu estrategia de content marketing, una calendarización, contenido interesante…pero lamentablemente, lo leen muy pocos usuarios. Aquí es donde entra en juego el famoso community management (gestión de las comunidades) o cómo gestionar y divulgar el contenido creado.

Si tienes tu fan page creada y una comunidad en torno a ella, promueve tu contenido, hazles partícipes de lo que acabas de escribir. Lo mismo en canales como Twitter, Google Plus, Youtube, Pinterest o grupos de tu sector en Linkedin. Cada contenido que crees deba ser divulgado entre tu comunidad. Busca también foros o redes verticales en las que se mueva tu sector para compartirlo con ellos.

6. No promocionas tu contenido a través de las plataformas correctas

Elegir plataformas correctas

Una vez que ha comenzado a distribuir tu contenido a través de múltiples canales, mira en tu Analytics para averiguar cuáles son los más efectivos.

Hay contenido que funciona muy bien en Facebook, otros en Twitter o Linkedin, si es muy visual es recomendable publicarlo en Pinterest o si es de vídeo moverlo bien por Youtube.

Si utilizas una newsletter de contenidos en la que añades los iconos de tu presencia 2.0, observa cuáles de tus comunidades generan más clics.

7. No incluyes llamadas a la acción

Call to action marketing de contenidosTal vez no incluyas algunas «call to action» que siempre pueden venir bien para tu web o blog y que así tu potencial comunidad visite tus contenidos.

Sugiérelo en Twitter, promociónalo en Facebook, deja comentarios en Linkedin redirigiendo a artículos relacionados que tu ya has escrito sobre un tema determinado, etc.

Pero siempre con un sentido claro. Hazles ver, qué se están perdiendo si no visitan tus contenidos de manera regular. Para abrirles los ojos, es importante también que seas constante en la publicación de los mismos, ya que generará confianza.

¿Y vosotros, véis importante una estrategia de marketing de contenidos?

Vía | Businesses Grow

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