TOP

Chicisimo (red social para marcas de moda) o la importancia de las redes sociales verticales

Pantallazo Chicismo

Chicisimo es un sitio para fashionistas y para marcas. Amantes de la moda de todo el mundo comparten su estilo de vestir, se inspiran mutuamente, y descubren nuevas marcas, estilos y productos. De paso, las marcas nos muestran su colección actual.

En Chicisimo hay cabida para usuarios y marcas y les gusta el buen rollo, el positivismo. Es un sitio inspirador, positivo y auténtico. En la comunidad no toleran malas críticas, faltas de respeto, looks en ropa interior o semi desnudos. Se puede votar por un look, pero no hay opción al “no me gusta”. Si algo no te gusta, basta con no hacer clic en “chic it”.

Chicisimo, lanzada en Estados Unidos en 2010, está disponible ocho 8 idiomas (italiano, alemán, francés, polaco, portugués, español, inglés y ruso) y según Nielsen Netview (julio, 2011) es el portal prescriptor que más miran los compradores online de moda en España.

Aunque es evidente, que la red social está dirigida a mujeres, como hombre también puedes darte de alta. Yo lo he hecho para trastear con ella y comprobar su funcionamiento. Otra ventaja que podemos encontrar es la posibilidad de loguearse a través de Facebook.

En Chicismo, al contrario de en Facebook “qué estás pensando” o del “qué está pasando” de Twitter, te preguntan “¿Qué llevas puesto?”.

Para las marcas de moda, más de 6000 registradas hasta el momento (El Corte Inglés, Tommy Hilfiger, Stradivarius, Bershka…) es una excelente oportunidad para captar nuevos clientes y para que éstas actuen como “modelos prescriptoras”.

Flores de chicismoAlgunas curiosidades de su funcionamiento:

  • Cuando una usuaria sube una foto, puede etiquetar cada prenda que lleve puesta con el nombre de la marca en cuestión, con lo que conseguirá mayor visibilidad y tendrás mayor posibilidad de conseguir flores, el regalo virtual de chicismo.
  • A medida que las chicas comparten con la comunidad los looks que más les gustan, van descubriendo las flores y cómo obtenerlas.
  • Las usuarias pueden recibir flores por ser activas en la comunidad, porque a la comunidad le gustan los looks o porque una marca, una revista, o un partner siga a una fashionista y quiere dar más visibilidad a su look.
  • La flor más destacada dentro de Chicisimo es la Top Fashionista. Cada marca tiene su propia Top Fashionista, así, puedes ver la Zara Top Fashionista o la Louis Vuitton Top Fashionista. Las Top Fashionistas son las fashionistas cuyos looks de la marca son los más votados por la comunidad.

Las marcas pueden mostrar sus colecciones y dar sus propias flores. Así mismo, pueden tomar control de su página, personalizarla, poner links a su web, Facebook, destacar tus looks favoritos, apoyar a las fashionistas que mejor visten sus prendas, organizar promos y juegos, etc.

En definitiva, Chicisimo es un claro ejemplo de lo que las redes sociales verticales pueden hacer por tu negocio e identificar tu target. Como hay redes especializadas en mascotas como lovemascotas.com o para ricos como The Sphere. Su funcionamiento es muy sencillo y algo “Pinteresiano” (¿os recuerda verdad?).

Y es a esto a lo que nos referimos cuando no hay que estar en redes sociales porque sí, sobretodo si lo que queremos es obtener con mayor rapidez un ROI. En este caso, Facebook o Twitter podrían servirnos para promocionar nuestra marca, pero nunca para segmentar de manera tan clara público potencialmente consumidor de nuestros productos.

¿Y tú, qué redes sociales verticales conoces?

Vía | Marketingnews

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...