TOP

Cómo Usar Twitter Ads

Parece ser que el efecto Facebook a la hora de llegar a un modelo de ingresos más concreto en cuanto a publicidad ha afectado a otras grandes redes que, como Twitter, quieren demostrar la rentabilidad de la publicidad en Social Media.

De momento el “gigante azul” ha incluído las suscripciones para los juegos de Zynga y ha añadido resultados patrocinados en su propio buscador interno; Foursqueare ha añadido actualizaciones patrocinadas; Tumblr posts patrocinados y ahora Twitter restringiendo el acceso a su API, para dirigir su negocio a una plataforma cada vez más enfocada a la publicidad.

Twitter Ads
A través de Twitter Ads, podremos promocionar tweets y no solo cuentas de marca, sino también cuentas personales. La creación de estos anuncios es muy sencilla (como lo es la manera de hacerlo en Tumblr). Tan sencilla que pierde segmentación en cuanto a las campañas de publicidad que podemos diseñar en Facebook.

Cuentas promocionadas: si nuestro objetivo es conseguir más followers, esta es una buena opción. Mediante este formato publicitario apareceremos en las sugerencias de “A quien seguir”.

Tweets promocionados: si tu objetivo es conseguir que un determinado mensaje tenga mayor difusión puedes probar esta opción, aunque será Twitter quien te proponga opciones para la promoción de los tweets más interesantes que hayas enviado.

Cómo usar Twitter Anuncios

1. Elige la ubicación donde quieras anunciarte.

Ubicacion Twitter Ads

Al elegir dónde hacer publicidad, piense en su objetivo demográfico. Si su marca está localizada en un lugar físico, asegúrate de orientar tus anuncios a las áreas correspondientes.

- Cualquier lugar del mundo

- Países concretos

- Áreas metropolitanas (Estados Unidos)

Una buena herramienta para analizar la ubicación de tus followers es TweepsMap, así podrás ver donde se encuentran y hacer una mejor elección.

2. Cuentas patrocinadas.

Como usar twitter ads
Podrás elegir promocionar una cuenta para que aparezca en la sección de “A quien seguir”. Decide la cantidad que estás dispuesto a invertir a diario y Twitter calculará cuántos nuevos seguidores puedes obtener por día.

3. Tweets patrocinados.

Tweets Patrocinados

Si no deseas promocionar tu cuenta, puedes saltarte este paso y pasar a promocionar tus tweets.

A continuación, indica cuánto está dispuestos a gastar por día, y Twitter te mostrará la cantidad de clics que puedes recibir. A la derecha, verás que los tweets que Twitter te muestra para que puedas promocionar. Puedes hacer clic en el icono situado a la izquierda del tweet para quitarlo de la promoción.

4. Introduce la forma de pago.

Twitter Promoted
Por último, introduces los datos de tu tarjeta de crédito y habrá terminado el proceso rápidamente.

Esta opción que está disponible en Estados Unidos desde hace tiempo, creo que aún no está disponible en España, aunque he leído algún tweet de hace un par de semanas de @iebschool que confirmaba que ya lo estaban trabajando. Yo al menos, no he dado con la opción de disponible para España.

Tweet de iebschool¿Te parecen opciones aprovechable la publicidad de cuentas y tweets en Twitter?

Vía | Social Media Today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...