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3 Consejos para Evitar el Suicidio en Social Media

Cuando muchas marcas se quitan el vendaje en redes sociales y el vende humos de turno ha desaparecido (seguramente ya lo ha hecho cobrando lo suyo) se encuentran solas, deprimidas y defraudadas.

¿Por qué? Porque se les ha vendido una idea (moto) equivocada. Se les ha asegurado que con presencia en redes sociales van a vender más y van a incrementar su negocio sus ingresos rápidamente.

Nada más lejos de la realidad, como hemos dicho en infinidad de ocasiones, una estrategia en redes sociales debe tener en mente unos objetivos y para llegar a ellos hay que saber donde esta tu target. Una vez lo sepas, diseña estrategias, acciones y plan de contenidos (es clave para estar en redes sociales).

Cuando la pyme de turno comprueba que la venta en redes sociales no funciona, o al menos no es inmediata, es más diría yo, ni a medio plazo, es cuando realmente dejan de creer que las redes sociales les aportan beneficios a su negocio.

¿Por qué? Porque les han vendido un ROI, cuando en realidad en Social Media, se debe medir el IOR (Impacto de las Relaciones) y dejar en un horizonte ese ROI para más adelante (a largo plazo) –> prescriptores, oportunidades de negocio, ahorro en sistemas de atención al cliente o alguna venta directa a través de uno de tus canales (que también es posible, no digo que sea imposible).

En ese largo camino de branding, notoriedad, autoridad sobre una temática y gestión de contenidos, te recomiendo tres aspectos un tanto intangibles, pero que ayudarán a fortalecer a tu marca en ese recorrido:

1. Se una marca divertida

Desigual Marca Divertida

El humor es uno de los contenidos que más viralidad puede traerte en redes sociales. Es eficaz, animoso y alentador. El humor siempre es agradable para cualquier usuario.

Cuanta más viralidad, mayores posibilidades de visibilidad tiene tu marca.

2. Se una marca cercana

Marca cercana

La transparencia es imprescindible en la era digital, de hecho, es una de las grandes esperanzas del usuario: ser escuchados y comprobar la transparencia de la marca.

Las marcas tienen una gran oportunidad aquí de dar la cara, tanto si hablan bien de ellas, como si no. Y cuando esos comentarios no son positivos es cuando la marca debe dar un paso adelante y mostrarse transparente. Hagas lo que hagas no ignores comentarios o intentes eliminar comentarios negativos sobre tí (a no ser que sean difamatorios claro).

Todos hemos visto lo que ocurre cuando una marca no da la cara ante la críticas y la bola de nieve en que termina convirtiéndose el conflicto, generando una grave crisis de reputación online.

Admite tus errores, confiesa tus debilidades, eso hara que la confianza de los usuarios en tí se incremente y demostrarás ante todo seguridad.

3. Se una marca humana

Marca Humana

El toque humano permite a las marcas construir relaciones duraderas con los clientes. Esto conduce a una mayor lealtad del usuario, mejora su percepción de valor y da mayor credibilidad a la marca. Además, incentiva el aumento del tráfico boca-oreja.

En un post sobre «Cómo no responder a las críticas en Redes Sociales» que escribí hace tres meses, entenderás a qué me refiero.

Los clientes de hoy son sobre todo sociales. Si las marcas siguen agobiándoles con publicidad, éstos terminarán por hacerles caso omiso. Ya están muy entrenados gracias a la publicidad invasiva mientras navegan por Internet.

Por tanto, una estrategia adecuada y su ejecución permitirá a tu marca posicionarse bien en tu mercado a nivel local o nacional, según sea tu objetivo.

Recuerda, consistencia, estrategia de definida, tranquilidad y naturalidad, cuatro puntos muy importantes para no estrellarte en tu camino en redes sociales.

¿Y tú, qué consejo piensas que es más importante para evitar el fracaso de una Pyme en Social Media?

Vía | Social Media Today

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